miércoles, 22 de enero de 2020

8 cosas que no debes hacer en Misa


La misa es un rito católico sumamente importante, pues en él recordamos la vida, crucifixión, muerte y resurrección de nuestro Señor. Durante la misa, creemos en la presencia real y viva de nuestro Dios, por ello es que debemos conducirnos con el máximo respeto en todo momento.

A veces, como no podemos ver a Dios físicamente, se nos olvida que Él está ahí, presente, a través de la figura del sacerdote y a través del sacrificio (¡por no mencionar el Sagrario!). Yo te invito a que cuando vayas a misa te imagines a Dios ahí. Piensa en cómo te comportarías si estuvieras ante Dios, o ante un rey de cualquier lugar del planeta. ¿Mascarías chicle? ¿Estarías hablando o distraído? ¿Bostezarías en su presencia?

Por eso hoy te traigo esta imagen con 8 tips que debemos aplicar siempre que vayamos a misa:
  1. No llegues tarde.
    Si no llegarías tarde ante una audiencia con un rey, menos ante la presencia de tu Dios, ¿cierto? Sé lo más puntual posible. Es más, trata de llegar al menos 5 minutos antes, de manera que puedas escoger tu lugar, persignarte con calma y entregarle tus peticiones a Dios antes de la misa.
  2. No cruces las piernas.
    Puede parecer extraño o anticuado, pero por respeto y educación no está bien visto que se crucen las piernas en ceremonias elegantes, ¿por qué entonces habrías de hacerlo ante Dios? Es un signo de respeto, pues se cree que cruzar las piernas o brazos es, en parte, una forma de decir que no quieres estar en un lugar y que estás "cerrado" a escuchar al otro.
  3. No vistas provocativamente.
    Si no irías vestido así ante la Reina de Inglaterra, menos ante Dios. No es tanto por los sacerdotes, ten respeto por Dios y el rito al que asistes. Finalmente, estás asistiendo a la muerte de Jesús.
  4. No entres sin saludar al Señor.
    Muchos entran a la iglesia platicando, saludando a medio mundo, gritando, riendo y poniendo atención a todo menos a quien es el centro: Dios. Recuerda que en el Sagrario está siempre Cristo presente; aunque no puedas verlo y no esté expuesto, su presencia está ahí. Salúdalo primero, persignate, y ya después podrás saludar a los demás con el debido respeto que un lugar santo y sagrado merece.
  5. No comas ni bebas dentro de la iglesia.
    Vamos, que es muy sencillo: si estás en un lugar sagrado y solemne donde la presencia de Jesús es real y presente en el Sagrario, ten respeto ante tu Dios. Si no mascarías chicle ante alguien que admiras o que es muy rico y poderoso, ¿por qué no mostrar ese respeto a tu Dios? De lo contrario, ¿para qué vas siquiera a misa? ¿Realmente eres consciente de quién está ahí y lo que estás yendo a hacer?
  6. No salir antes de que termine la misa.
    Nuevamente es por mero respeto, no solo ante Dios, sino ante el sacerdote que oficia la celebración y todos los presentes. Salvo que tengas una emergencia, espera hasta la bendición.
  7. Apaga tu celular y no hables con tu hermano.
    Con "hermano" aquí nos referimos a cualquier persona. Hay gente que antes, durante y después de misa se pone a platicar, ya sea con alguien cercano o por celular, pero se nos olvida en dónde estamos y, más importante, ante quién. Por respeto a tu Dios y a los demás que asisten a un encuentro con Jesús y a un momento de oración, no hables a menos que sea necesario y apaga el celular. El mundo seguirá igual cuando termine la misa.
  8. No leer ningún libro dentro de la misa.
    Vamos a oír misa, no a leerla. Así que cierra los ojos al mundo y abre tu corazón para recibir la palabra de Dios. Aunque tengas libros de oraciones, no deberás sacarlos hasta que la misa haya terminado.
Estos son los 8 tips que nos comparten, ¿tienes alguno más? Yo únicamente agregaría el que de verdad se den la oportunidad de vivir la misa de corazón y de escucharla, ya que cada oración que se pronuncia tiene un motivo y una razón, y realmente es increíble vivir estas celebraciones de principio a fin cuando somos conscientes de todo lo que está pasando.

Un abrazo y bendiciones,




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte y comentar, ¡espero que nos sigamos leyendo! Un abrazo y bendiciones :)